Taller Indentificación Electrónica de sitios WEB

TRABAJO DE CAMPO

domingo, 9 de noviembre de 2008

SOFTWARE LIBRE V/S PROPIEDAD INTELECTUAL

RICHARD STALLMAN

"Enseñar a los niños a que usen Windows es como enseñarles a fumar tabaco, en un mundo donde sólo una compañía vende tabaco. Como cualquier droga adictiva, inculca una dependencia dañina. No es una sorpresa que Microsoft apunta a enseñar a los niños pobres esta dependencia para que puedan fumar Windows por el resto de sus vidas", dijo Stallman el referirse a "OLPC", (One Laptop Per Child).
Y es que Richard Stallman a partir de 1984 intenta desarrollar un sistema operativo tipo Unix completo bajo el lema del “Software Libre”.
Entendiendo este ultimo como la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software, es decir que cualquier persona que tenga acceso a el software estaría en la libertad de usar el programa, con cualquier propósito, de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a sus necesidades, estaría en la plena libertad de distribuir copias a sus amigos y todo aquel que lo necesite, y por si fuera poco tendría la oportunidad de interactuar con el programa, de mejorarlo y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie.
Ahora lo único que se puede decir sobre esta filosofía es que se trata de una bella utopía en principio inalcanzable en un mundo fundamentado en el consumismo capitalista.

No hay comentarios: