Taller Indentificación Electrónica de sitios WEB

TRABAJO DE CAMPO

martes, 2 de septiembre de 2008

Después de haber leído un segmento del libro o articulo “camino al futuro” , escrito por Como lo enuncia Bill Gais en los primeros capítulos de su libro ¨Camino al Futuro¨ escrito en 1996 estamos en lo que en su momento el determinaba como el comienzo de la edad de la información, edad que tenemos la fortuna de disfrutar y que evoluciona constantemente, Gais nos cuenta como surgen las computadoras y los primeros Software, por lo que hoy hablare no de las computadoras sino del Internet, el mismo que los años ochenta atemorizaba con ser el principio del final de las computadoras, pero que por el contrario se a convertido en su mayor aliado.
Internet nace en los años 60 en los Estados Unidos al conectar médiate una línea telefónica convencional una computadora TX2 en Massachusetts con una Q-32 en California, aunque la transmisión de información esa terriblemente lenta el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) había construido la primera red de computadores de área amplia, es decir entre computadores que no estaba en el mismo edificio. Este adelanto fue aprovechado inmediatamente por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y se creo ARPANET (RED de la Agencia de Investigación de los Estados Unidos) la primera res descentralizada que utilizaba la red telefónica para comunicar múltiples computadoras entre si, una red capaz de sobreponerse a sus propios fallos, el objetivo del proyecto era desproporcionado y absurdo: la red debería sobrevivir a un ataque nuclear masivo para responder de la misma forma a su agresor aunque ya no quedara ningún norteamericano vivo. Luego se conectaron múltiples universidades, se creo el protocolo de internet (IP) que asigna un número irrepetible a cada computador que accede a la red. Hoy hay mas de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, es decir, 1.500 millones de computadoras, como la que muchos tenemos en casa, conectados por línea telefónica, por cable de cobre o de Fibra Óptica, por ondas de radio o por satélite a la red de datos mas grande del mundo: internet.
En la ultima década Internet ha revolucionado nuestra forma de trabajar, de comunicarnos con otras personas sean nuestros seres queridos o personas desconocidas, el conocimiento ahora extra al alcance de un clip del ratón, pero por sobre todo internet a cambiado nuestra forma de ver el mundo, de ocupar –perder- el tiempo. El ocio es la mayor fuente de usuarios de internet y la pornografía es la primera actividad preferida por los ociosos de todo el mundo a pesar del esfuerzo conjunto de os gobiernos y ONGs por combatirla. Otra atracción es la posibilidad de enfrentarse en juegos con personas de cualquier parte del mundo, a esta característica la llaman Multiplayer (Multijugador). La descarga de archivos es una fortuna para nuestra sed de conocimiento, los archivos pueden ser de cualquier característica: música, video, películas, archivos de texto (artículos científicos, novelas, revistas, periódicos…), software de computadoras, etc., que podemos descargar a nuestra computadora personal. El Chat es el nombre que se le da a una comunicación a través de internet, que se realiza instantáneamente desde cualquier lugar del planeta, la forma correcta de llamarlo es: Mensajería Instantánea, los clientes mas usados son MSN Messenger, Yahoo!, Messenger, Jaber y el IRC, las Redes Sociales son estructuras sociales en las que los individuos sea relacionan entre ellos, las relaciones pueden ser de distintos tipos, para intercambiar música, libros, etc., para compartir compartir gustos o para reunir a los amigos. En el 2003 los primeros sitios en internet que lograron esto lo llamaron comunidades virtuales.

No hay comentarios: